Condiciones de desistimiento

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

Artículo 70. Formalidades para el ejercicio del desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

Artículo 72. Prueba del ejercicio del derecho de desistimiento.

Corresponde al consumidor y usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en este capítulo.

Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.

 A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación. Asimismo, cualquier pedido devuelto por aplicar el derecho de desistimiento.

Artículo 74. Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento.

1. Ejercido el derecho de desistimiento, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.

2. El consumidor y usuario no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio.

3. El consumidor y usuario tendrá derecho al rembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.

4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.

Artículo 75. Imposibilidad de devolver la prestación por parte del consumidor y usuario.

1. La imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato por parte del consumidor y usuario por pérdida, destrucción u otra causa no privarán a éste de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.

En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el consumidor y usuario responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

2. Cuando el empresario hubiera incumplido el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, la imposibilidad de devolución sólo será imputable al consumidor y usuario cuando éste hubiera omitido la diligencia que le es exigible en sus propios asuntos.

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 30  días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

Excepciones al derecho de desistimiento

Artículo 103 de última actualización del 29/03/2014:

– El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

La mayoría de nuestros repuestos son importaciones y están en constante fluctuación, por lo que varían diariamente.

– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Todos nuestros repuestos son susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, por manipulación indebida si no se toman las medidas de la normativa ESD, calor excesivo o condiciones similares.

– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

No se admitirán repuestos a los que se hayan desprecintado, tales como cuerpo motores ,...

– El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Todos los repuestos a los que se le haya retirado el protector, pegamentos, cintas de unión de doble cara, circuitos flex doblados o soldados, siendo estos indisociables y no poder volver a su estado original.

La mayoría de nuestros repuestos no tienen derecho de desistimiento, por tratarse en su mayoría de productos fungibles, delicados y susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas. Si consideras que algún repuesto está sujeto al derecho a desistimiento envíanos un correo a info@grupodal.es

Para poder ejercer el derecho de desistimiento en un pack de productos con precio especial por cantidad, es necesario realizar la devolución de todas las unidades adquiridas bajo esa promoción, asimismo, todas las unidades deberán estar en perfectas condiciones tanto estéticas como funcionales, anulando la devolución si alguna de ellas presenta algún tipo de desperfecto.

DEVOLUCIONES

Los productos fungibles no se pueden devolver (Displays, Digitalizadores, Baterías, Cargadores, Cuerpo motor ,Modulo de alimentación , Motores ventiladores, Altavoces, etc.) y por lo tanto, no los recogemos.

No aceptamos devoluciones por error de avería/ modelo en Cuerpos Motores de Aspiradoras, Módulos de Alimentación, Motores Ventiladores, Baterías. Estos tipos de productos tienen componentes electrónicos y partes sensibles claves del funcionamiento que por una manipulación o instalación incorrecta se pueden dañar fácilmente.

La mercancía defectuosa (no el repuesto) podrá ser devuelta con nuestra aprobación previa. El plazo para reclamar es de 14 días a partir de la fecha del pedido.  El embalaje original (de tipo comercial) debe estar en perfectas condiciones, admitiéndose la devolución y debiendo correr el cliente con los gastos de devolución, de no cumplir con este condicionante. Antes de enviar cualquier producto defectuoso, debes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico, teléfono o desde el panel de soporte abriendo un ticket.

Si el producto enviado al cliente no es el solicitado. El cliente comunicará la incidencia en un plazo no superior a 5 días hábiles desde la firma del albarán de entrega. El cliente deberá devolver el material erróneo en el mismo estado en el que se entregó, con su embalaje original intacto y por tanto en perfecto estado para la venta, en caso contrario se pediría una indemnización al cliente. No aceptamos devoluciones a portes debidos.

El cliente ha recibido su pedido correctamente y desea devolverlo. En este caso el cliente deberá comunicar su intención de devolver el pedido y realizar dicho envío en un plazo máximo de 14 días naturales desde la firma del albarán de entrega. El cliente acepta la renuncia a este derecho de devolución en caso de que transcurran más de  días naturales desde la firma del albarán de entrega. El cliente devolverá el material en el mismo estado en el que se entregó, con su embalaje original y por tanto en perfecto estado para la venta.

En caso de una devolución por producto dañado durante el transporte, la empresa de transporte se hará cargo, por favor, revisa el correcto estado del embalaje antes de recoger el producto y en el caso de que el embalaje este dañado pedir al transportista abrir un parte.

Según nuestra política de garantía y devoluciones, los reclamos por productos dañados o deteriorados deben realizarse dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del pedido.
Pasado este plazo, lamentablemente no podremos aceptar reclamos, ya que no podemos garantizar las condiciones del producto una vez entregado.

El desistimiento es por razones personales o equivocaciones al realizar el pedido los gastos de envíos corren al cargo del cliente.

GARANTÍAS

Los productos que son repuestos para reparaciones electrónicas que se utilizan para reemplazar los originales en máquinas o equipos electrónicos (pantallas, baterías, módulos de alimentación , motores ventiladores…) carecen de garantía, puesto que son repuestos susceptibles de averiarse durante su instalación. Todos nuestros repuestos son probados en laboratorio para comprobar su adecuado funcionamiento. Para estos productos se dispone de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros en el caso de que no funcione el repuesto adquirido.

Para más información consulta el apartado derecho de desistimiento.

Este periodo de garantía 1 año en ELECTRODMESTICOS y 30 días en RECAMBIOS  tendrá validez solamente cuando se presenta el producto defectuoso junto con la factura original o comprobante de compra.

El producto debe de mandarse PERFECTAMENTE LIMPIO Y EMBALADO, sino puede perder su garantía o devolución.

GRUPO DAL se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuita/ devolución  si no se presenta los documentos indicados, producto en buenas condiciones o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible. Esta garantía / devolución  no será de aplicación si el nombre del modelo o el número de serie del producto han sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.

Este producto tiene una garantía de un 1 año en ELECTRODOMESTICOS y 30 días en RECAMBIOS  desde la fecha de compra, siempre cuando se conserve y envié la factura de compra original, el producto está en perfecto estado físico y se le da uso adecuado tal y como se indica en el manual de instrucciones (y si no lo lleva, es la obligación del cliente en descargarlo por su cuenta).

Esta garantía no cubre los riesgos y los gastos derivados del trasporte de su producto a/y desde GRUPO DAL.

La garantía no cubrirá:

1. Si el producto ha sido usado fuera de su capacidad o utilidad, maltratado, golpeado, expuesto la humedad, sumergido en algún líquido o substancia, corrosiva, así como cualquier otra falta atribuible al consumidor.

2. Por daños o defectos ocasionados por una conexión no reglamentaria, una manipulación o un transporte inadecuados, la reparación o reforma realizadas por personas no autorizadas, así como el incumplimiento de las indicaciones de uso y/o en caso de que no se cumplan las indicaciones de servicio o mantenimiento indicadas en el manual de instrucciones.

3. Piezas que sufren desgaste por uso (como juntas, discos de molienda y válvulas, baterías etc.).

4. Si el grupo de café es extraído de la máquina cuando no se encuentra en su posición de reposo (vertical).

5. Daños provocados por cuerpos extraños en el mecanismo de molienda (piedras, trozos de madera, grapas, líquidos,…).

6. Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos y no por causa de un uso normal del producto.

7. Daños provocados en el mecanismo de molienda por el uso de café torrefacto, molido, o cualquier otro tipo que no sea café en grano de tueste natural.

8. Desgaste de piezas estéticas (como dispensador de café, lanza vaporizador de leche, bandejas, carcasa, tapa de la tolva, depósito de agua,…).

9. Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones de GRUPO DAL. (recomendamos hacer la descalcificación en las máquinas de cafés cada un máximo de 1 mes e incluso ante si se le da mucho uso y limpiarla de todas las veces que sea necesario).

10. GRUPO DAL no cubres daños provocados por: catástrofes naturales, incendios, descargas electroestáticas incluyendo rayos, cortes de luz (tensión o sobrecargas eléctricas)

11. Instalaciones o utilización del producto de manera que no respecte las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado o instalado.

12. Si la incidencia ha sido originada por el desgaste normal de las piezas debito al uso.

En caso de que la compra se haya realizado a nombre de una empresa o persona jurídica, o que el producto no sea para uso doméstico, la garantía será de 3 meses.

El servicio de garantía cubre todos los defectos de fabricación en base a la legislación vigente, excepto piezas consumibles. En caso de mal uso por parte del usuario el servicio de garantía no se hará responsable de la reparación. En el supuesto caso que el producto no puede ser arreglado por circunstancias excepcionales se rembolsa la cantidad pagada aplicándole la depreciación del producto un cinco por ciento mensual desde la fecha de compra.

Si usted realiza la compra acepta nuestra política de devoluciones y garantía detallada anteriormente. Si no esta de acuerdo con alguno de los puntos anteriormente detallados por favor no realice la compra.

Sí, todos nuestros productos están comprobados y revisadas por nuestros técnicos especializados para asegurar su correcto funcionamiento, además de ofrecértelos al mejor precio.

Nuestros productos provienen de pequeñas imperfecciones de fabricación, como pueden ser roces, picotazos, etc..., así como productos de exposición o liquidaciones de grandes almacenes.

Además todos son revisados uno a uno para asegurar su correcto funcionamiento.

Todos nuestros productos son de primeras marcas del mercado, los cuales revisamos uno a uno para validar su correcto funcionamiento, ofreciendo además 30 días de garantía en recambios siempre que no haya manipulación sobre el producto.

Al ser productos con pequeñas taras de fabricación, de exposición o de liquidación de grandes almacenes, todos nuestros productos los podemos ofrecer con unos descuentos increíbles, siempre con la seguridad de que son de primeras marcas y totalmente funcionales.

El 100% de nuestros productos provienen o de exposición, de líneas de fabricación donde han sufrido alguna pequeña tara o de liquidaciones, por ello en el estado de cada producto tendrás marcado si es totalmente nuevo, como nuevo o buen estado, para que sepas en todo momento lo que estás comprando.

Product added to wishlist
Product added to compare.